jueves, 14 de octubre de 2010

El Puntal del Almacen.

El Puntal del Almacén es un emblemático de Ventisqueros al que nunca habíamos tenido ocasión de pisarle la cresta, si bien, si se había comentado en varias ocasiones.
El Sábado dejamos el coche en el parque de Los Chorros de Valdepeñas para adentrarnos por el bonito y húmedo paseo de los chorrillos, saliendo al principio del antiguo camino de Navalallegua por el que llegamos al cortijo de las Animas, el cual están reformando para lo que parece ser un hotelito rural, lastima de sierra.
Depues de comernos unas nueces de la noguera de al lado de la fuente emprendimos una dura subida hasta la cumbre de Ventisqueros, El Cerro de La Media luna,  por el Hoyon de las Malas Noches. Ya desde allí divisamos El Puntal, y el pantano que se veía iluminado con caprichosos rayos de sol que se colaban entre las abundantes nubes. Desde el Puntal las vistas son acojonantes, el  sitio es espectacular, tanto que decidimos entretenernos en comernos allí el bocata y el vinillo
La vuelta la hicimos dejandonos caer a Navalallegua para cojer el carril a Valdepeñas







1 comentario:

  1. Bonitas fotos Marco, te vas superando día a día y la ruta como siempre impresionante con tú amiguete Javi....No te olvides de la "VIA FERRATA" ¡¡¡EH!!

    ResponderEliminar